Publicidad

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 30 de marzo de 2017

Cascadas Fin del Mundo

Donde Nace la Vida


El agua se descuelga al vacío entre el verde de los árboles y el cobrizo tono de las rocas húmedas. No hay más camino adelante. La única opción es asomarse a un balcón natural en el que parece que el mundo se acabara y, en frente, como en el reflejo de un espejo, otro comenzara.







Para llegar a las cascadas Fin del Mundo en el Putumayo, se accede por la vereda San José del Pepino kilometro 6 vía que de Mocoa conduce a Villa Garzón, al lado de la Posada turística Dantayaco (hostal turístico y punto de información turística) y antes del rio Pepino. En google maps pueden ubicar la posada Turística Dantayaco o Ecoturismo Putumayo (coordenadas 1°05’45.3″N 76°37’49.6″W)

Desde este sitio donde nos deja el vehículo (servicio de parqueadero en la Posada Turística Dantayaco; guías e información turística del Putumayo) procedemos a tomar un camino veredal, que nos llevan hasta el paraíso mágico amazónico de las Cascadas fin del mundo, (Mocoa, Putumayo puerta de la Amazonia Colombiana), con un tiempo de duración entre una hora u hora y media de acuerdo al estado físico de las personas, este senderismo está catalogado en nivel tres (escala de 1 a 5 siendo uno el más sencillo o fácil) se inicia en los 520 metros sobre el nivel del mar y su parte más alta esta en 822 metros, lo primero que nos encontramos es un puente colgante en madera sobre el cual sobrepasamos el rio Mocoa. Al cruzarlo tomamos giro a la izquierda y seguimos el camino.

En el recorrido por el sendero podemos apreciar el camino de roca, un camino único y maravilloso en donde vemos como el agua al transcurso del tiempo labro surcos pareciendo bloques o baldosas que se hubiesen puesto. Es un camino ancestral y algunas leyendas sobre este camino que dicen que lleva a un lugar sagrado.

Las diversas vistas que nos ofrece el paisaje, al llegar al punto del recorrido donde se llega a la quebrada Dantayaco (rio de las dantas, la terminación YACO significa agua) se pueden encontrar diferentes balnearios con pequeñas cascadas, y diversas formas que el paso del agua a creado, como pozo negro este se considera el más profundo alcanzando casi los 10 metros de profundidad. su nombre deriva por el color un poco oscuro que se observa, que toma debido a su profundidad. Estas aguas son totalmente limpias ya que no existen agentes contaminantes en su trayecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario