Publicidad

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 23 de febrero de 2017

"Un milagro de Dios en el abismo"

El Santuario de las Lajas.

El santuario de Las Lajas, la iglesia de estilo gótico conocida como ‘Un milagro de Dios en el abismo’, es una joya de la ingeniería construida sobre el cañón del río Guáitara, cerca de Ipiales, en el lugar donde, según la leyenda, la indígena María Mueses y su hija Rosa vieron aparecer la imagen de la virgen en 1754. Esta iglesia es muy visitada por peregrinos de todo el mundo, especialmente los domingos. Es una de las iglesas mas importantes en Colombia.
La iglesia del santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales (Nariño), es la más hermosa del mundo. El reconocimiento lo hizo el diario británico 'The Telegraph', uno de los más prestigiosos de Europa, que elaboró un listado con las 23 iglesias más bellas del planeta.

El templo colombiano superó, incluso, a la famosa basílica de la Sagrada Familia, de Barcelona (España)

La iglesia del santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales (Nariño), es la más hermosa del mundo. El reconocimiento lo hizo el diario británico 'The Telegraph', uno de los más prestigiosos de Europa, que elaboró un listado con las 23 iglesias más bellas del planeta.

El santuario de las Lajas, considerado “el milagro de Dios sobre el abismo”, es visitado cada año por 750.000 feligreses, principalmente colombianos y ecuatorianos.

Para 'The Telegraph' resulta impactante su estilo gótico y que se haya levantado sobre un cañón, a una altura de 100 metros sobre el río Guáitara, en la frontera con el Ecuador.

En el 2006, este santuario fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y en el 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Colombia.


La construcción de piedra gris y blanca consta de tres naves levantadas sobre un puente de dos arcos que atraviesa el río y que funciona como una especie de plaza. Según la historia, el primero de enero de 1795 comenzó a trabajarse en la piedra de cantera para levantar el santuario. El templo se empezó a construir a propósito del hallazgo de una imagen de la Virgen plasmada sobre una laja, en medio del cañón.

“Me parece excelente que tengan en tan considerable concepto a un santuario que tiene tanto prestigio y tanto amor por todo el pueblo latinoamericano, especialmente, por los pueblos colombiano y ecuatoriano”, dijo el padre Alberto Cobo, uno de los colaboradores del templo, quien se mostró muy sorprendido con la exaltación del diario europeo.

Para el religioso, que desde hace 11 años presta sus servicios religiosos en las Lajas y hace 35 años en la Diócesis de Ipiales, dijo que este reconocimiento mundial debe llenar de alegría y regocijo a todos los nariñenses.

“Europa tiene bellísimos templos y que se reconozca a las Lajas entre los cinco más bellos del mundo es muy merecido. Por la arquitectura y por la belleza natural que lo rodea, las Lajas es un milagro de Dios”, agregó el sacerdote.

En pocas semanas, en el santuario de Nuestra Señora de las Lajas se pondrá en funcionamiento un teleférico que reducirá de 4 a 1,3 kilómetros la distancia desde la zona exterior hasta su plazoleta, proyecto en el cual se invirtieron 20.000 millones de pesos.

Actualmente, para llegar al santuario es necesario recorrer 4 kilómetros en vehículo desde Ipiales, pero con el teleférico estos se reducirán a 1,3 kilómetros. Con esta obra se busca impulsar el turismo en la que es considerada una de las más importantes joyas arquitectónicas y religiosas de Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario